La Ruta del Vino

El sabor del vino en Dolores Hidalgo.

 

Viñedos se extienden a través del territorio de la región, ofreciendo al visitante carreteras llenas de deliciosa diversión. El recorrido abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones. Recorre las fincas y ranchos que conforman la Ruta del Vino de Dolores Hidalgo.

Viñedo Cuna de Tierra

Conocida también como Vega Manchón, consiste en una bodega-boutique que cuida cada detalle durante el proceso de elaboración de sus vinos Cuna de Tierra, Pago de Vega y Torre de Tierra. El resultado son vinos exclusivos y elegantes con aromas y sabores complejos. Dentro de esta casa vinícola podrás conocer los viñedos, la sala de barricas y la Torre de tierra de Allende. Asimismo, te recomendamos participar en las actividades complementarias tales como el rally sensorial, las exclusivas catas de vino y la degustación y maridaje de productos gourmet locales y artesanales. En Cuna de Tierra también se pueden organizar eventos como bodas, congresos, cenas exclusivas y cada año se organiza la ya famosa Fiesta de la Vendimia.

 

Carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz km 11, Rancho El Rosillo, Guanajuato.

Tel. (415) 152 3322      www.cunadetierra.com.mx

La Sierra de Santa Rosa

Escoltada por bosques de pinos y encinos, marca en sus faldas el camino vínico de Guanajuato. Del histórico Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo a la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, numerosos ranchos resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de exquisitos vinos.

 

Durante tu recorrido por este Circuito podrás visitar los viñedos, experimentar el cuidado de la uva mediante novedosas técnicas orgánicas, conocer su proceso de elaboración y degustar los más delicados vinos. En resumen, podrás disfrutar de un sin fín de experiencias que te adentrarán en la vinicultura de Guanajuato.

Vinícola Toyan

Entre árboles de frutos y campos fecundos se elaboran unos vinos ancestrales con una identidad única. La gran personalidad de los vinos Toyan es el resultado de un proceso de elaboración auténtico que utiliza técnicas propias y sin etiquetas. De esta forma, Toyan preserva en todo momento el origen y la esencia de la vitivinicultura.

 

Entre los atractivos de esta casa vinícola están sus bellos viñedos, su cava y un pequeño teatro. Además, podrás participar en tours ecológicos y en las catas de vinos de las cepas Cabernet, Merlot, Chardonay y Sauvignon Blanc, entre otras.

 

Carretera San Miguel de Allende-Querétaro km 8.5, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Tel. (415) 152 7400       www.vinicolatoyan.com

Rancho Santa Gloria

El Rancho Santa Gloria es un oasis de creatividad, arte y arquitectura. Redescubriendo técnicas de vinificación provenientes de los antiguos romanos, este rancho convierte cada pequeño detalle en una gran experiencia. En este espacio vinícola podrás pasear por los viñedos, catar vino de cepas Montepucciano, Tempranillo y Grenache y conocer el casco de una hacienda, así como el cuarto artesanal del vino. No te pierdas también los talleres de cerámica, joyería y vino artesanal que se imparten, al igual que su original galería de arte.

 

Carretera San Miguel de Allende-Querétaro km 7.5, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Cel. (045) 415 103 0699      www.dosbuhos.com

Dolores-Hidalgo.com © 2015-17 Todos los derechos reservados.

Dolores-Hidalgo.com

Descubre lo mejor de La Cuna de La Independencia desde donde comer, eventos, hospedaje, lugares y sitios de interés, museos y más de la magia y cultura que ofrece esta ciudad.

a                              website

Comité de Turismo Hostórico y Artesanal de Dolores Hidalgo A.C.