Descubre la Cuna de la Independencia

Pueblo Mágico

Este poblado destaca por ser la cuna de la Independencia de México. La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo dio el “grito” y tocó la campana de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores convocando a la lucha armada. En sus calles hay monumentos históricos, museos (sobre todo de la Independencia y la Casa-Museo de José Alfredo Jiménez); además, podrás comprar talavera y cerámica, probar exquisitas nieves y conocer interesantes haciendas en sus alrededores.

Legendario Dolores Hidalgo

Bella ciudad colonial que hoy es Patrimonio Histórico y que fue la cuna de la gesta patriótica más emblemática de nuestro país: la Independencia. En Dolores Hidalgo cada rincón tiene su historia y sus leyendas; en las haciendas adyacentes todavía se escucha el murmullo conspiratorio de los insurgentes y en las calles siempre suenan las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez.

Historia

365

Días de Historía

100

Sitios de Interés

10

Millones de

Visitantes

8

Pueblos Mágicos

Cercanos

Dolores Hidalgo destino atractivo

Realiza un recorrido por Dolores Hidalgo y transita por algunos de los episodios más importantes de la historia de México. Por las calles de Dolores se respira México, en cada esquina es posible escuchar las canciones del hijo pródigo del pueblo: José Alfredo Jiménez, y en su Casa-Museo podrás echar un vistazo a sus fotografías, pasajes de su vida, premios y todas sus canciones. Conoce el Jardín Independencia y la mítica Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el Cura Hidalgo dio el grito para levantarse en armas e iniciar la lucha libertadora. Prueba la sopa azteca, los famosos molcajetes, la arrachera, las carnitas, la barbacoa y demás delicias de una cocina con tradición.

Dolores-Hidalgo.com © 2015-17 Todos los derechos reservados.

Dolores-Hidalgo.com

Descubre lo mejor de La Cuna de La Independencia desde donde comer, eventos, hospedaje, lugares y sitios de interés, museos y más de la magia y cultura que ofrece esta ciudad.

a                              website

Comité de Turismo Hostórico y Artesanal de Dolores Hidalgo A.C.