Actividades

Disfruta de las actividades que puedes hacer en la Cuna de la Independencia.

 

Podrás conocer los escenarios históricos que presenciaron el inicio de la lucha por la libertad mexicana y descubrir las tradiciones artísticas y gastronómicas de este Pueblo Mágico que te harán sentir a México de una manera diferente.

La Ruta del Vino

Viñedos se extienden a través del territorio de la región, ofreciendo al visitante carreteras llenas de deliciosa diversión. El recorrido abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones. Recorre las fincas y ranchos que conforman la Ruta del Vino de Dolores Hidalgo.

VER MÁS

De Compras

Don Miguel Hidalgo fundó la Escuela de Artes y Oficios, digno de resaltarse dentro de esta herencia, la fabricación de hermosas piezas de talavera, cerámica y alfarería; la talla en madera de muebles rústicos y coloniales, posicionándose por su calidad y creatividad en los mercados nacionales e internacionales.

VER MÁS

Museos

La ciudad de Dolores Hidalgo es una joya del presente mexicano, es monumento histórico y Patrimonio Cultural de la humanidad declarado por la UNESCO. Esta cuidad es protagonista de nuestro heroico pasado y en museos podrás conocer una buena parte.

VER MÁS

Lugares Históricos

Dolores Hidalgo es una hermosa ciudad histórica y colonial, sus templos son muy característicos. Podrá pasear por lugares encontrando historia en cada rincón; conocerá la Casa de Miguel Hidalgo, y la famosa Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, la Casa de José Alfredo Jiménez y muchos otros sitios llenos de historia.

VER MÁS

Parador Turístico José Alfredo Jiménez

Los turistas nacionales y extranjeros encontrarán en este espacio, parte de la historia de Guanajuato con sus artesanías, joyería, cerámica, muebles y gastronomía.

VER MÁS

Hacienda las Trancas

Hacienda Las Trancas es una Hacienda de 450 años de antigüedad, construida en original camino real para recibir a las caravanas de la plata en su camino a España. Hoy en día es un Resort & SPA Boutique, alejado de las multitudes, y ubicado en una pequeña y amistosa villa.

VER MÁS

Dolores-Hidalgo.com © 2015-17 Todos los derechos reservados.

Dolores-Hidalgo.com

Descubre lo mejor de La Cuna de La Independencia desde donde comer, eventos, hospedaje, lugares y sitios de interés, museos y más de la magia y cultura que ofrece esta ciudad.

a                              website

Comité de Turismo Hostórico y Artesanal de Dolores Hidalgo A.C.